martes, 8 de febrero de 2011

LA DESTRUCCION DE LA MÚSICA

Por Adela Gómez

Uno de los objetivos de la música es alegrar el alma de las personas!!!!!

Antes la música era la expresión dela vivencia sentimental; a través de la composición de las letras se transmitía respeto, educación y delicadeza, y se cantaba al amor. También cantaban al pueblo, a la tierra, ala naturaleza y a las luchas de diferentes pueblos y sectores. En los pueblos existían épocas donde se interpretaba música con diferentes instrumentos, según la región, que eran fabricados por la misma gente del lugar.

Al pasar el tiempo y con el avance de la tecnología, año tras año la composición de la música fue sufriendo transformaciones. Desde hace algún tiempo, se escuchan canciones que denigran a las mujeres y lo peor es que esta música se escucha en todo lado, y la escucha especialmente la gente joven que puede dejarse llevar por esos contenidos que también fomentan la violencia.

Hay canciones que vienen de diferentes países y también de autores nacionales que atacan a las mujeres diciéndonos traidoras, mentirosas, infieles. Y yo creo que esto perjudicando el buen desarrollo mental de los jóvenes.

Otras canciones hablan supuestamente de sexualidad, pero no hacen más que confundir más, en especial a la gente joven que no tiene adonde acudir para preguntar, porque todavía es un tema que nuestra sociedad no admite fácilmente.

Lastimosamente, la juventud está expuesta a escuchar y bailar canciones que no los enriquece como personas, bailan por bailar y seguir lo que esta de moda, y no escuchan con detenimiento la letra. Esa música sólo es música comercial que no aporta para nada a nuestros hijos e hijas.

Los compositores y compositoras que se han dedicado a la música comercial, deberían pensar que no sólo la oímos ahora, sino que otras generaciones también la escucharán y pensarán que vivíamos en sociedades decadentes y tal vez tengan razón. La música y la letra de las canciones deberían motivar a apreciar la vida, el espacio y el respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario