jueves, 29 de julio de 2010

EL FRIO AFECTA A LOS MÁS POBRES

Por Emiliana Quispe

El frio cada día es más fuerte, este año particularmente hemos sentido mucho frio con referencia a los anteriores años, esta ola de frio llegó hasta el oriente. Es la gente pobre la que más sufre el intenso frio, en el presente año ya suman 23 los muertos por el alarmante frio que azota nuestro país.

Mucha gente vive en las calles, mujeres, hombres y niños que en su condición de indigentes no tienen los recursos necesarios para acceder al cobijo de un techo. Al igual que los migrantes del interior del país en especial del Departamento de potosí no les queda más que vivir en las calles y soportar la inclemencia del tiempo.

Ningún sector del gobierno o de las autoridades municipales se ha ocupado de realizar y promover políticas que ayuden y mejoren la situación de este sector de bolivianos que cada día es mayor.

Es importante que existan albergues o lugares donde estos ciudadanos bolivianos puedan recibir cobijo ya que los albergues que existen actualmente no son suficientes y no reúnen los requisitos necesarios para que seres humanos puedan utilizarlos.

Desde este programa pedimos a todas las autoridades se ocupen de las personas que viven en las calles y les brinden apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario