jueves, 4 de agosto de 2011

NUESTRO DERECHO A DISFRUTAR NUESTRA SEXUALIDAD

Por Cristina Ibáñez

La sexualidad de la mujer no debe estar sujeta a condiciones materiales o sociales, todas nosotras tenemos derecho a disfrutar de nuestra sexualidad sin ningún tipo de riesgo o censura.

Muchas veces cuando se toca el tema, se termina hablando de la reproducción, como si nuestra sexualidad dependiera de si tenemos hijos o no.

Tal como las mujeres hemos conquistado el derecho a desarrollarnos profesionalmente, también debemos conquistar el derecho de tener una vida sexual plena y sin reservas, estar libres de críticas restrictivas de la sociedad y hasta de nosotras mismas, porque nuestros padres nos han criado con muchas limitaciones respecto al tema. Yo recuerdo que cuando era pequeña y vivía en el campo, ni siquiera se quería hablar de la menstruación, que es algo natural en el organismo de las mujeres, mucho menos del placer sexual, porque nos decían que era malo mencionar el tema frente a la gente.

Tanto en el campo como en la ciudad, muchas de nosotras piensan que sólo se deben tener relaciones sexuales para procrear, pero no es así; una relación sexual implica muchas cosas, no sólo el cuerpo, sino también las emociones, ya que si hemos disfrutado de estar con nuestra pareja, nos sentiremos felices, de lo contrario también la insatisfacción se verá reflejada en nuestras actitudes y nuestro problemas.

Yo creo que cuando alguna de nosotras va hasta el lugar donde ofrecen orientación en el área de salud sexual y reproductiva, los médicos o especialistas no deben limitarse a dar consejos sobre la planificación familiar, sino también deben brindar apoyo en un tema tan importante como lo es el disfrutar y cuidar de nuestros cuerpos.

1 comentario:

  1. Obvio, hay que fomentarla y también escuchar las cosas que nos gustan. Por ejemplo la comida afrodisíaca es genial. Yo agarro siempre que puedo las ofertas en sushi para comer con mi novio porque además de disfrutar del sabor de algo rico, disfrutamos como pareja!
    Lore

    ResponderEliminar