viernes, 11 de junio de 2010

PRESIDENTE EVO EN EL MUNDIAL

Por Victoria Mamani

Hoy se inaugura el mundial de fútbol tan esperado por la gente en un país tan pobre como África, donde los ricos estarán derrochando no solamente la alegría si no también la plata. Mientras los pobres de ese país estarán buscando comida para saciar el hambre del día, no tendrán derecho a entrar ni siquiera al estadio, porque sencillamente estas actividades están hechas sólo para los ricos y no así para los pobres.

Tal es así, que nuestro presidente Evo Morales se gasta la plata del pueblo para ir a ver el mundial, mientras en el país existen tantas necesidades como generar trabajo, educación, la pobreza en los pueblos. Por ejemplo, los campesinos del norte de Potosí que viven de limosna en las calles de nuestra ciudad.

Los linchamientos en las comunidades con el pretexto de que es la justicia comunitaria, así podemos enumerar tantas necesidades que no están solucionadas, en estos más de tres años de su gobierno no vemos cambios profundos, lo único que vemos son más enfrentamientos entre bolivianos.

Cuando era dirigente sindical, reclamaba por los viajes de los presidentes anteriores, pero ahora él se la pasa viajando, buscando popularidad en los países europeos y latinoamericanos. Si quisiéramos contar cuántos días está en el país y cuántos días está fuera del país, estoy segura que el presidente actual viaja más tiempo del que le dedica a gobernar al país.

Gobernar el país no es igual que jugar fútbol, sino es preguntarse qué país quiere para el pueblo, porque hasta ahora lo que dice no se cumple; saber escuchar, sentarse en la mesa con todas las autoridades elegidas de todos los departamentos y con los pueblos originarios para solucionar las necesidades del pueblo. Ser presidente de todos los bolivianos, negros, blancos y morenos, sin discriminación alguna; sentarse en la mesa entre opositores y oficialistas para dialogar y solucionar los problemas de cada departamento y de todos los pueblos originarios.

Si el Presidente maneja el suma qamaña “vivir bien", así como estamos ¿será que hay el suma qamaña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario