jueves, 24 de junio de 2010

LOS CHOFERES IRRESPONSABLES

Por Emiliana Quispe

En estos últimos meses hemos visto muchos accidentes de transito, hasta el momento suman casi 136 las muertes de las diferentes empresas.
Las causas de los accidentes son:

Por cargar muchos pasajeros.

Por correr al gana gana.

Por manejar ebrios.

La policía también tiene una gran responsabilidad al no realizar un control estricto en las carreteras.

Los choferes no miden las consecuencias corren como locos sin pensar en las personas que están llevando. El caso del exceso de pasajeros. El ejemplo de la flota de Uncia han cargado 70 pasajeros cuando la capacidad de la flota era de 50 personas. Además el chofer tenia apenas 22 años sin ninguna experiencia.

Ellos, los choferes no miden

Los policías se dejan sobornar muchas veces con los choferes. Por otro lado aparte del soborno también es la dejadez porque en otras ocasiones ni siquiera controlan dejan pasar las flotas sin fijarse no suben a verificar el numero de pasajeros.

Por otro lado la sanción para las flotas que cometen esos abusos y que suceden los accidentes es muy suave. Ahora en el caso de el dorado se habla de un mes de sanción, por lo menos debería ser una sanción de un año.

Los muertos y las muertas dejan niños huérfanos, la madre o el padre se muere. Donde se quedan esos niños, quien los va a apoyar. Me imagino el sufrimiento de esos niños que quedan huérfanos por culpa de la irresponsabilidad de un pobre.

Como conclusión proponemos control estricto en cada tranca desde las terminales. No permitir que lleven mas pasajeros, las empresas también deben hacer revisar y reparar sus movilidades antes de partir .

También la gente misma sube nomas por viajar y deja que todo pase, la gente tiene que denunciar cualquiera de estas irregularidades antes de viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario