lunes, 31 de mayo de 2010

LA FIESTA DE GRAN PODER

Por Victoria Mamani

El sábado 29 del presente mes se ha llevado la entrada de Gran Poder donde mostraron al mundo entero diferentes danzas bolivianas, los elegantes viste mentas, tanto de mujeres y varones y la música que acompañaba a cada fraternidad.

Todo el recorrido que han hecho los fraternidades estaba bien, pero al finalizar la entrada ha sido una pena, mas propiamente en el parque de los monos los bailarines de cada fraternidad se asentaron a beber hasta perder la conciencia.

El parque se ha convertido en locales abiertas había cantidad de bebidas alcohólicas, en medio de todo esto vendían comidas de todo precio sin control higiénico, a las siete de la noche el lugar era un barrial que parecía que había llovido, pero no, era una mescla de cerveza y orín porque los borrachos por no haber mingitorios cerca orinaban en los jardines.

Habían parejas que tomaban agarrado de sus bebes de apena de 6 a 7 meses, con niños de 1 a 3 años, otros tomaban en grupos de amigos al lado de sus hijos de 17 a 19 años también tomaban cerveza imitando a sus padres.


Esta forma de comportamiento de algunos bailarines es lamentable, porque sin darse cuenta inducen a los hijos a la bebida ya que ellos ven a sus padres emborracharse como si fuera normal.

Por otro lado la alcaldía si bien a permitido asentarse en el parque a los bailarines debería prever de todo esto, por lo menos habilitando mingitorios hubiera evitado el daño al medio ambiente, el daño a las plantas el mal olor que soporta los transeúntes o finalmente prohibir a las fraternidades que usen el parque para emborracharse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario