jueves, 13 de mayo de 2010

CONCURSO CHOLITA PACEÑA 2010

Por Emiliana Quispe

Quiero tocar este tema por que nuevamente la Alcaldía de La Paz esta convocando a la elección de la chola paceña con el objetivo de “revalorizar la identidad de la mujer de pollera”, lo que me hace reflexionar y pensar que ¿acaso las mujeres de pollera no somos valoradas? Por que la alcaldía quiere utilizar la figura valiosa para hacer su propia propaganda, viéndonos como un objeto en las pasarelas y de esta manera continuar con la colonización de nuestra identidad.

Como siempre la Alcaldía hace gastos de dinero en hechos y acontecimientos que no benefician en nada a las paceñas, yo personalmente como mujer de pollera exijo que el municipio invierta los recursos en actividades de educación, salud y bienestar para la mujer independientemente de su vestimenta.

Las políticas de la Alcaldía no deben ser solamente de forma sino de fondo debiendo invertir los recursos del municipio en verdaderas obras, como ser el otorgar un puesto fijo a las mujeres ambulantes que como todos necesitan proporcionar bienestar a sus familias, asimismo es de conocimiento general el abuso de la guardia municipal con las mujeres de pollera por que atentan contra sus derechos arrebatándoles el poco capital que tienen cuando las encuentra vendiendo en las calles.

La Alcaldía con este tipo de concursos utiliza a las mujeres de pollera como bandera para sus actos, siendo los mismos funcionarios los que luego las maltratan en las calles. Todas las mujeres somos lindas y debemos valorarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario