martes, 30 de noviembre de 2010

PARQUES Y CANCHAS SON UN NEGOCIO


Por Cristina Ibáñez

Los parques, las canchas, los teatros son un negocio para la Alcaldía. Esa es la política de sus autoridades.

Por ejemplo, el Teatro al aire libre Jaime Laredo es alquilado para la realización de eventos musicales. Esas actividades, si bien son necesarias para el esparcimiento de la población, producen una alta contaminación acústica que afecta la audición de la vecindad.

La gente de la zona ha reclamado y con razón, porque no es sólo la música, que sirve para el enriquecimiento cultural, sino los fuegos artificiales que contaminan también el aire. A esto se suma la venta indiscriminada y el consumo de bebidas alcohólicas. Por eso también rondan delincuentes por el lugar que tratan de aprovecharse de las personas en estado de ebriedad.

Tampoco hay baños públicos y menos en las noches, por lo que al día siguiente las y los vecinos encuentran de todo en sus aceras.

En las inmediaciones del teatro al aire libre hay viviendas que también son habitadas por niños y niñas y personas de la tercera edad. Pero las quejas han sido en vano, porque la prioridad parece ser la recaudación de dinero.

Otro negocio es el alquiler de las canchas de futbol y el cobro de entradas para el ingreso a los parques, que se llenan los fines de semana. Esos días, más bien, las autoridades municipales deberían habilitar estos espacios de recreación para el uso gratuito de la gente que trabaja en la semana. De esta manera se podría incentivar otras actividades que no inducen al consumo de alcohol. La Alcaldía debería dedicarse también a incentivar a jóvenes y mujeres a que practiquen deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario