martes, 16 de noviembre de 2010

PADRES IRRESPONSABLES

Por Adela Gómez

La biblia ha impuesto en la sociedad que las personas estemos organizadas como familias, con el hombre como jefe de familia y responsable del sustento, y la mujer a cargo de los hijos e hijas.

Supuestamente esto debería hacerse con libertad y responsabilidad.

Por eso mismo es que, en la mayoría de los países, los hijos y las hijas llevan el apellido del padre. Y ese es el calvario de las madres.

En nuestro país la irresponsabilidad paterna es muy elevada. Buenos son los hombres para conquistar y convencer a las mujeres, y no es que las mujeres seamos tontas y nos dejemos convencer así nomás, sino que la sociedad también te presiona para que formes una familia y tengas hijos y esposo, como dice la biblia, sino te dicen que no eres una mujer completa.

De eso se aprovechan muchísimos hombres que van por la vida dejando hijos e hijas por todas partes, sin ocuparse de mantenerlos y menos todavía de darles cariño. Esas wawas, en muchos casos, son el resultado de embarazos no deseados.

Al enterarse del embarazo, los hombres cobardes desaparecen y hasta se van del país por no asumir la responsabilidad de ser padre, otros encima niegan la paternidad y las wawas se quedan sin el apellido del padre y son discriminados hasta en los colegios. También hay hombres que dejan a la esposa con la responsabilidad de la crianza.

Las mujeres no podemos escaparnos y por eso hay madres que mantienen solas a dos, tres o más hijos, muchas ni siquiera se han casado, pero todas tienen que hacer de todo para mantener a sus hijos. Muchas veces no son aceptadas en los trabajos porque tienen hijos y por eso, viendo la preocupación de sus madres, los mismos niños salen a trabajar. Por eso hay niños y niñas trabajadoras en las calles.

Nuestras sociedades son tan socapadoras de los hombres, que a los hombres que tienen varias mujeres y un montón de hijos más bien los felicitan, aunque estos hombres sean unos violentos que maltratan física y sicológicamente a las mujeres y a las wawas. Muchas mujeres no saben que sus parejas tienen hijos, porque hay hombres niegan la existencia de sus hijos.

Para estas mujeres no hay justicia, a pesar de que hay leyes a favor de las mujeres. Los hombres se burlan de las leyes y reglamentos; esto pasa porque las mismas autoridades se convierten en cómplices al no hacer respetar las leyes. Debería existir castigo para estos hombres, igual como se castiga a un delincuente, porque no cumplen con sus obligaciones; también debería aplicarse la extradicción para que traigan al país a los padres irresponsables que se han ido al extranjero.

El gobierno dice que estamos en un proceso de cambio, pero mientras esto no cambie, mientras no se ataque la irresponsabilidad paterna, no habrá un cambio real y menos todavía para las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario