Por Victoria Mamani
El día domingo 21 de febrero del presente año la fiesta del carnaval terminó con una entrada de ch´utas, para enterrar al pepino en la Zona Garita de Lima de la ciudad de La Paz.
Donde las y los bailarines se farreaban cajas y cajas de cerveza mientras que los hijos miraban con sus bocas secas, cómo sus padres de borracho peleaban entre parejas o con sus compañeros de farra.
Lamentablemente con este tipo de actitudes los padres de familia incentivan a que los hijos en el futuro, se comporten de esa misma manera de borracho, violentos con sus compañeros con sus hermanos y hermanas, hasta con su propia pareja.
Si queremos una mejor vida para los hijos inculquemos que, valorar la cultura no es tomar cajas y cajas de cerveza, si no es compartir sanamente, bailar sin beber para mostrar nuestra cultura es la mejor manera de dar un buen imagen a los niños para que ellos valoren la cultura.
Es importante dar una vida sana y feliz, dar una buena alimentación en lugar de farrear, dar cariño, seguridad, protección de cualquier problema a los hijos, que los hijos tengan un padre y una madre ejemplar, de confianza en su hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario