miércoles, 16 de noviembre de 2011

MUJERES EN ÁREA RURAL

Por Cristina Ibáñez

los últimos años en área rural mayoría de la gente han migrado a diferentes ciudades del país también salieron a otros países mas que todo los varones han migrado, para buscar una vida mejor para buscar un empleo de cualquier oficio, así para poder sostener a la familia, a la educación, a la alimentación y otros.

Una menoría de las mujeres adultas los hijos menores las abuelas y abuelos si quedan en los pueblos en las comunidades, las provincias a legadas de la ciudad aun mujeres si quedan para cuidar los animales, trabajar en la chacra también cuidar las tierras. Ellas se encuentran totalmente abandonadas de parte de las autoridades, Por otro lado ellas viven en precarias condiciones porque no tienen servicios básicos en sus comunidades están muy dejados de las autoridades ni para que dicer la educación, la salud es muy ineficientes para estas mujeres en el campo.

Pero las autoridades de municipios, cantonales no trabajan a favor de la población y las provincias en las comunidades están muy desatendido por las autoridades, por otro las y los concejalas /es no se ve el trabajo que ellos realizan solo lleva nombre además solo reciben sus sueldos cada mes ni siquiera existe ningún tipo de proyectos para los agricultores, ni para la ganadería.

También las carreteras están muy malas condiciones en muchos lugares no es tan asfaltado pura tierras, piedras sobre todo los caminos en la cuarta sección provincia Camacho

Por esa preocupación yo pido a las autoridades del gobierno central, el gobierno municipal y también a las autoridades cantonales que implemente políticas públicas para los que viven en el campo muchas comunidades no cuentan con servicios básicos, No hay como mejorar la ganadería, la agricultura y otros, ellos trabajan solo para sustento diario no para vender sus mercaderías por que no hay carreteras.

Todos los agricultores vendrán a las ciudades después quienes vana Producer lo que es alimentos tubérculos es muy primordial para las personas que viven en área urbana en las ciudades. Cada vez van subiendo los precios de estos alimentos, por eso las autoridades tienen que trabajar a favor de los agricultores ganaderos en las provincias rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario