lunes, 21 de noviembre de 2011

ESCOMBROS EN LAS AVENIDAS O CALLES

Por Martha Huallpa

La apertura de zanjas en las calles y avenidas de la ciudad dificultan el tráfico vehicular y el de los transeúntes, claro que este tipo de obras son necesarias por nuestra propia seguridad, porque vivimos en un lugar donde el agua puede causar estragos, si no existieran las cunetas, muchos lugares de La Paz podrían inundarse en época de lluvia.

Pero la construcción de estas zanjas implica que los sitios donde se están abriendo se cierren o llenen de escombros, esto y la mala educación vial que tienen algunos conductores y peatones, provoca las trancaderas tan características de la urbe.

Lo peor de todo esto, es que a veces el personal de la alcaldía deja el trabajo a medias, abren las calles y los vehículos que circulan por allí tienen muchas dificultades, además la señalización que se pone en el lugar no es suficiente e incluso olvidan ponerla, dejando plásticos como indicación. Esto ha causado accidentes graves varias veces, por eso es tan peligroso dejar las obras inconclusas. Por ejemplo, una vez en la avenida Sánchez Lima, dejaron muchos escombros sobre la acera, una señora se cayó al pasar y se fracturó el pie.

A cualquiera le puede pasar algo parecido, en todo caso, la alcaldía debería asumir la responsabilidad por estos accidentes causados por la falta de señalización o por no terminar su trabajo.

Creo que la alcaldía debe fiscalizar la construcción de obras en los municipios, ya que tienen un presupuesto para mantener la ciudad en buenas condiciones, se debería trabajar la obra hasta acabarla, ¿Cómo es posible que dejen botado el material de construcción, sabiendo el riesgo que corremos los y las ciudadanas? Y a pesar de recibir quejas de los y las vecinas, no resuelven de inmediato el problema.

Actualmente los trabajos se encuentran en las avenidas son de reposición de tuberías de agua potable y gas domiciliarios pero esas escombros no debería dejarlo en las avenidas y calles de la población poniendo en riesgo el transito peatonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario