lunes, 2 de agosto de 2010

LAS CALLES DE LA CIUDAD DE EL ALTO

Por Otilia Justo

En la zona de 16 de febrero, del distrito 5 dela ciudad de El Alto, se encuentra una parte de la avenida Santa Fe, más abajo de la ex tranca de Río Seco. Esta avenida se extiende desde el aeropuerto hasta el camino a Laja.

Con el crecimiento de la ciudad de El Alto, la zona, que es muy populosa, está en un lugar céntrico. Por eso mismo, en la 16 de febrero se realiza una feria muy grande, los días miércoles y sábado. Allá se vende todo tipo de alimentos; las y los productores llegan directamente desde el campo llevando productos frescos.

En la feria se puede encontrar incluso muebles. Después de la feria todo el lugar se queda lleno de basura.


Por la avenida Santa Fe circula el transporte público de pasajeros y también transitan grandes camiones que llevan carga. Pero es una ruta peligrosa por todos los huecos que hay, hasta los canales del alcantarillado no tienen tapas.

Esta avenida está en construcción desde hace dos años, pero desde hace un año que ya no hay trabajadores. La Alcaldía de la ciudad de El Alto dejó la obra a medias, y por lo menos el tramo que cruza la zona 16 de febrero se ha convertido en un basural, donde se botan hasta a los animales muertos.

El carrobasureropasa cada tres días para levantar la basura. Por eso ocurren varios accidentes de tránsito en la zona, porque los carros tienen que esquivar todo eso y la gente tampoco tiene cuidado.


La avenida Santa Fe es un ejemplo de lo que está pasando con las calles y avenidas de la ciudad de El Alto. Muchas están llenas de huecos o con obras a medias y sin señalización. Lo mismo pasa con las plazas y con los mercados.

La gestión de Édgar Patana comenzó en junio de este año y su tarea tiene que ser concluir las obras pendientes, que han sido abandonadas, porque las alteñas y los alteños nos merecemos una ciudad digna para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario