jueves, 5 de agosto de 2010

DESFILE INFANTIL EN LAS FIESTAS PATRIAS


Por Emiliana Quispe


Una vez más los festejos patrios con los desfiles escolares hoy llenaron las calles de las diferentes ciudades del país donde con mucha preocupación una vez más vi a muchas niñas y niños desfilando con los habituarles disfraces típicos de la fecha, mi preocupación radica en que son muy peños estos niños que por su corta edad muchos de ellos se cansaron con sólo caminar dos cuadras sufriendo el terrible sol de la mañana y los atropellos de los otros participantes del desfile que por ser personas mayores tienen velocidad y fuerza que los niños carecen.

Debido a que estos niños necesitan ir acompañados de sus madres para evitar que se pierdan, las madres muchas de ellas son trabajadoras del Hogar que deben pedir permiso en sus trabajos, para acompañar a sus hijos a estos desfiles, muchas veces permisos que les son negados o condicionados.

Es importante que el Ministerio de Educación y las autoridades en general regulen las condiciones para que los escolares asistan a este tipo de desfiles estableciendo edades promedio y así evitar que muchas niñas y niños pasen por las dificultades de no tener donde descansar, no tener donde cubrirse del sol. Pedimos a las y los autoridades si quieren que participen los niños y niñas pequeños debería tener un lugar específico para que desfilen y así evitar toda la molestia.

La historia se escribe día a día con los éxitos y los fracasos, con los errores de los que debe aprenderse, y los aciertos que a menudo no son recordados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario