jueves, 12 de agosto de 2010

PROMESAS ELECTORALES QUE NO SE CUMPLEN


Por Emiliana Quispe


Muchos, por no decir todos los presidentes de Bolivia, antes de ser elegidos realizaron promesas con el fin de conseguir votos y llegar al poder, al poder de decidir sobre nuestro futuro.

Lamentablemente todas esas promesas se las llevaron los malos vientos que en nuestra querida Bolivia abundan.

Este es el caso del departamento de Potosí, eslabón principal de Bolivia que desde el principio de su existencia fue el soporte económico de todo el país, así como de otros países.

Ahora este departamento está pidiendo que el presidente Evo Morales escuche sus demandas. Con el apoyo de 28 organización es afiliadas al Comité Cívico potosinista y seis provincias se resolvió pedir que el presidente Evo Morales y sus técnicos vayan a Sucre para iniciar la negociación de los seis puntos planteados en el pliego departamental.

En caso de que las autoridades nacionales no atiendan la demanda del pueblo potosino se desarrollará una multitudinaria marcha desde la Ceja de El Alto a la ciudad de La Paz con el fin de presionar al Gobierno.

En la reunión de consejo consultivo del ente cívico se de talló que no existe seguridad de que Evo Morales y sus ministros atiendan al llamado al diálogo del pueblo potosino, por lo cual se guarda la marcha como una nueva acción a implementar si no se instalan las mesas de trabajo en Sucre.

Este es el pedido de Potosí, que muchos medios de comunicación difundieron. Hoy, desde este programa, hacemos la misma solicitud al Presidente: que se reúna con los hermanos de Potosí y se de solución a este conflicto que por capricho de algunos ministros están ocasionando nuevamente la división y enfrentamiento entre bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario