martes, 23 de julio de 2013

LOS NIÑOS TIENEN DERECHOS


Por Martha Huallpa

Los niños y niñas tienen derechos como seres humanos también cuidados y protección especial, por ejemplo un niño recién nacidos tiene derecho a lactancia materna porque la leche materna es  mejor alimento y la mejor bebida que puede darse a un bebe menor de seis meses de edad este no precisara ningún otro alimento ni bebidas ni siquiera agua durante este periodo los niños recién nacidos deben estar cerca de sus madres. 

Porque la leche materna es el alimento más natural.

Algunas madres dejan a sus niños junto con sus parientes y no reciben la leche materna, aunque es muy importante la leche de una madre, como decimos que muchas madres dejan a algún familiar a sus niños y no reciben este alimento. Por eso a veces puede ser víctimas de abusos, explotación y hasta asesinatos. Los niños y niñas tienen derechos estar con sus madres, a veces los niños no son atendidos bien por diferentes razones.

También los niños y niñas viven en la calle como lo vemos pidiendo limosnas o realizando diferentes actividades en distintas lugares trabajando como ayudantes y muchos de ellos también sufren la explotación laboral o malos tratos de sus jefes cuando empiezan a trabajar con menor de edad.

Sus niños de algunas compañeras trabajadoras del hogar sufren también agresiones físicas psicológicas partes de los empleadores porque su madre trabaja en una casa particular ahí le prohíben al niño vivir libremente, si no que dejan enceradas en un cuarto. Por qué el empleador   dicen que no puede estar trabajando junto con su hijo piensa que el niño le perjudica en su trabajo o ensucia el pared, simplemente dicen que es un niño campesino o ben como cualquier objeto y son  discriminadas y la compañera trabaja para sustentar la familia 
 por otro lado la separación de la familia o los problema de los padres o por diferentes razones.

También puede afectar a los  niños y niñas de las compañeras, cuando está cerrado en un cuarto sin salir, como  timidez,  estrés porque un niño necesitaría tomar el aire o salir  al parque.

Si bien una empleadora necesitaría una trabajadora debe tener consideraciones con el niño de la  trabajadora porque no puede tratar mal al niño como ampara en código niño niña y adolescente y que garantiza.

Las autoridades tienen la obligación de velar por los niños y niñas, como establece la Constitución Política del Estado porque estos leyes no cumple nada sigue habiendo la vulneración de los derechos de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario