viernes, 30 de abril de 2010

LA TIMIDEZ


por Antonia Cuno


Muchas veces la gente somos tímidas, cuando te expresas la otra persona se burla pero esto no debe afectarte mas bien debe darte mas fuerza para las próximas.

Entonces que es la timidez, es una sensación de inseguridad, vergüenza que siente uno hacia los demás y también en situaciones como encuentros sociales la timidez impide, dificulta entablar conversaciones y relacionarse con otras personas.

Por ser tímidas podemos perder muchas cosas, a veces decimos “tengo miedo, que voy a decir, se van a reír de mi”.

No es bueno ser tímida ni tímido ser callada por que se aprovechan de ti, muchas veces hasta tus derechos humanos son vulnerados.

Hasta en tu trabajo, te contratan para una cosa y te hacen hacer otras cosas mas, simplemente tienes que hacer por compromiso a tu trabajo o con la institución.

Pero el sueldo sigue igual; seria bueno también el jefe, el empleador que diga por compromiso te aumentare es salario.

Estas cosas pasa porque tú nunca dijiste nada, no as sido capas de decir no, “no puedo realizar otros trabajos porque me contrataste solo para uno”.

Entonces ya no seamos tímidas, expresemos lo que uno piensa lo que siente, para que sean escuchadas la opinión, y que los derechos que uno tiene ya no sean vulnerados.

Digan, expresen mal o bien de esa manera vamos a perder el miedo la timidez porque esto es un perjuicio para todos, y que también nos limita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario