martes, 27 de abril de 2010

LOS VALORES

Por Victoria Mamani

Hoy en día muchos padres y madres se han olvidado de los valores, de ser más sensibles, más humanas, ser respetuosos a los Derechos Humanos, de inculcar valores a los niños, ya que ellos lo único que buscan todo los días es mantener su puesto de trabajo o buscar trabajo para llevar unos cuantos pesos a su hogar olvidándose que tienen aquellos angelitos esperando en la casa.

Para contar sus problemas, de sus alegrías, sus tristezas, y sus travesuras en el colegio, los niños buscan y necesitan que alguien escuche todas estas ansiedades que lleva al interior de su ser.


Hay padres y madres que se olvidan de que el niño necesita de su educación, necesita su protección cuidado necesita un abrazo, un te quiero.

La educación no solamente depende de la Escuela si no también depende de los padres formar niños con personalidad, orientar sobre su sexualidad, para que no ocurra lo que actualmente está ocurriendo, hoy por hoy vemos niñas de 6 a 7 años violadas por sus propios parientes.

Por otro lado, los niños están en permanente contacto con INTERNET solo sabe Dios lo que ven y lo que aprenden, esos juegos en red que enseña al niño ser mas violentos porque estas cosas no cuidan la psicología cognitiva de los niños.

La tecnología debe ser para avanzar no para destruir la psicología de los niños.
Por ello es importante la intervención de los padres de familia en la educación de los niños saber escuchar, saber solucionar sus inquietudes demostrarle cariño. Amor hacia sus hijos, !!eso es ser un padre responble¡¡.


No hay comentarios:

Publicar un comentario