jueves, 25 de marzo de 2010

SÍMBOLOS PATRIOS Y LEMA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Por Emiliana Quispe

Desde hace un mes atrás el gobierno esta discutiendo para cambiar los símbolos patrios y el lema de las fuerzas armadas. Por patria y muerte, y el cambio del escudo y los símbolos.

Aunque cambie todo esto no van a cambiar los problemas que hay en Bolivia. Tampoco con estos cambios nos van a devolver el mar los chilenos.

Sobre los temas importantes yo pienso que el gobierno debería preocuparse por los niños abandonados, por los niños de la calle. Porque hay demasiados niños en las calles, por lo menos una escuela de formación para ellos, alimentación, etc. En eso debería preocuparse el gobierno.

Veo que mas se están ocupando de la discusión de los símbolos patrios que no tienen ningún sentido porque con eso no van a resolver nada.

Esa discusión no es tan importante, quizás deberían mantenerse los símbolos que se han usado desde que se ha fundado, se esta gastando dinero y cambiando esos símbolos no cambia Bolivia.

Otra de las preocupaciones importantes debería ser la violencia familiar. Las mujeres van a los juzgados no te atienden bien, tienes que presentar uno y otro papel para que se arregle tu problema. De esas cosas debería preocuparse el gobierno, los juzgados deberían mejorar. Hay que seguir procesos lentos donde no te atienden bien para resolver tus problemas.

Otro problema social importante es el tema de las madres solteras que tienen sus hijos y sacar un documento es muy difícil, hay discriminación en eso. No te atienden ahí tampoco bien y te presionan sobre el apellido paterno, en las escuelas, en las notarias. Te miran raro si lleva un solo apellido.

También deberían ocuparse de la salud porque ahí tampoco hay buena atención en los centros de salud. Puedes llegar tan enferma y tienes que sacar ficha, si se acaba la ficha tienes que volver, tampoco hay los medicamentos necesarios.

En conclusión

El gobierno debería velar por todos estos en vez de estar preocupándose de los símbolos patrios. Debería velar en la salud de las personas, en como mejorar los hospitales en equiparlos y también en mejorar la atención de los juzgados. Tantas cosas que hay que hacer, debería preocuparse por todo eso. Las grandes faltas, los grandes problemas.

Eso de cambiar los símbolos parecía una frase dicha en un discurso del presidente pero luego se lo han tomado en serio y han empezado con eso. A mi me provoca risa y también rabia porque no se esta pensando en la sociedad y sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario