jueves, 18 de marzo de 2010

PAPÁ IDEAL

Por Emiliana Quispe

Quiero tocar este tema porque veo que hay muchos padres que son irresponsables abandonan a sus hijos sin pensar si ellos están comidos o no, ellos se van felices.

De los muchos padres hay muy pocos que son responsables y por eso siendo mañana el día del padre quiero tocar este tema.

Padres que llevan a la escuela a sus hijos.

Todas las mañanas que llevo a mi hijo a la escuela veo muy pocos padres que llevan a sus hijos a la escuela. La mayor parte somos las mamás. Me atrevo a decir que un 80 por ciento somos las mamás y apenas un 20 por ciento los papás. Pero quiero hablar de ese 20 por ciento que cumplen.

Un buen padre cumple con sus obligaciones, están pendientes de sus hijos, hacen hacer las tareas, velan si están enfermos, llevan al medico y también económicamente. A esos padres responsables puedes ver que llevan al parque a hacer jugar a sus hijos. Los padres buenos siempre están con sus hijos e hijas.

La paternidad para mi es que un hombre cumpla con todas las obligaciones como padre en atender en la comida y en todo. No solo económicamente y no solo alguna vez.

Hay muy pocos de esos. Los padres que son buenos creo que desde pequeñitos se han criado así y esa responsabilidad nace desde que son niños.

Los padres que cumplen un doble rol.

También hay padres que cuando la madre se muere cumplen un doble rol, crían a sus hijos e hijas y trabajan y cocinan. Padres que cumplen el rol de la madre y del padre.

De esos hay menos todavía. En ausencia de la mujer a los hombres les cuesta enfrentar solos el doble rol, pero muchas mujeres enfrentamos el doble rol y somos padre y madre para nuestros hijos.

Padres irresponsables

Hay que hablar de la parte negativa de la paternidad. Hay muchos padres que abandonan a sus hijos e hijas. Cuando el hombre abandona a sus hijos se olvida para siempre de ellos. No les importa si están comidos o no.

También hay padres que llegan a la casa se tiran a la cama y agarran el control de la televisión, no preguntan si tienen tareas o no. En esos casos la carga va toda a la mujer que tiene que estar sola pendiente de todo. Y ella aunque trabaja igual que el hombre y doble todavía, pero ella vela por sus hijos e hijas en todos los detalles de la vida.

El hombre en cambio solo sabe exigir si hay comida o no.

Conclusión

Mi mensaje a los padres es que no se olviden de sus hijos, porque los hijos y las hijas no vienen así por así nomas. Los traemos al mundo los dos y es para hacernos cargo de ellos. Los hijos y las hijas necesitan tanto de la madre como del padre. Por eso quiero pedirles que no se olviden de ellos y ellas. Los niños y las niñas no solo necesitan del padre económicamente no basta con dar dinero también hace falta cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario