miércoles, 10 de marzo de 2010

PADRES Y PADRASTROS VIOLADORES

Por Emiliana Quispe

Quiero tocar este tema porque en estos últimos tiempos se han visto más violaciones en niñas, y niños, no solo por parte de gente extraña sino de sus propios padres, hermanos, tíos y padrastros. Estos lo hacen sin compasión y actúan como monstruos.

¿Como deberían comportarse las madres frente a esto?


Las madres no deberían dejar a sus niños y niñas a solas con sus padrastros, no deberían tener mucha confianza. Deberían hablarles a sus hijas e hijos sobre este tema. Deberían decirles que nadie les puede tocar tanto a los niños como a las niñas. Pedirles a los niños que les avisen si alguien quiere tocarles.

Algunas mamás se dan cuenta de lo que pasa con sus hijas y se callan, muchas veces es bajo amenaza del hombre. Pero desde mi punto de vista serian cómplices porque ¿como se pueden callar frente a semejante barbaridad? A veces se callan por miedo al barrio, a los vecinos y vecinas, porque la gente te mira y te critica. A veces la propia violación es motivo para que se burlen de ella y le humillen y por ese mismo miedo muchos prefieren ocultar.

¿Como cuidar a nuestros niños y niñas?

A los niños y niñas deberíamos constantemente preguntarles como están. Hablar con ellos y ganarse la confianza de las wawas. Hay que sacarse un tiempito para estar con ellas. Las madres se dedican a trabajar y trabajar y no se preocupan de sus hijos e hijas. Por eso se dan cuenta cuando ya ha pasado todo y muy tarde.


Este cuidado esta solo en manos de las mamás, porque los maestros no hacen nada.

Estas violaciones ocurren porque en la casa misma hay esa violencia, en la casa se vive mal con ese trauma y ocurre porque los violadores son amargados desde niños no han tenido una vivencia buena en su hogar y estamos frente a una cadena.

A los niños que criamos con cariño jamás se convertirían en violadores.

Hay que asumir que todo esto surge desde nuestro hogar y desde la crianza de los niños.

¿Qué se debería hacer con estos violadores?

Debería haber una ley de castración y así pueden tener miedo los hombres de no hacer daño.

No hay otra forma, si lo meten a la cárcel y salen igual a seguir violando. Otra posibilidad es meter a la cárcel definitivamente para que no salga más.

Conclusión


Como conclusión quiero pedirles a las mamás que no dejen a sus hijos e hijas porque es una persona indefensa. Si tienen un segundo esposo pedirles que no confíen en ellos.

Las niñas y los niños son tan lindos y necesitan nuestro cuidado. No dejaremos que un hombre así destroce su vida para toda la vida. Porque esas wawas crecen con ese trauma hasta el día de su muerte. Si han sido violados no debe ser una vida feliz. No dejemos que nadie haga daño a nuestras wawas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario