miércoles, 10 de junio de 2015

UNA VERDADERA LECCIÓN

Por María Pacosillo

Son pocos los hechos gratos, muy valorables, que suceden en el diario vivir y la mayoría de las veces pasan desapercibidos.

El lunes 8 de junio en el batallón de tránsito, se organizó la capacitación vial para niñas, niños y jóvenes con síndrome de Down, esto para que ellos y ellas puedan circular solos y solas por las calles.
Por su sobresaliente participación, recibieron certificados de la institución organizadora y luego del acto, salieron al centro de la ciudad para poner en práctica las enseñanzas y conocimientos adquiridos sobre las normas viales.

La participación de estos jóvenes, niñas y niños, llamó la atención de toda la ciudadanía, mucha gente les veía con orgullo y otros avergonzados por el gran ejemplo que daban, porque hay una gran cantidad de personas que son constantes infractores de las normas viales.

Todos y todas deberíamos aprender de estos compañeros y compañeras, incluso las y los educadores que les han impartido este conocimiento, pues nos están dando una lección de respeto a las normas básicas para la convivencia; pues en algunas ocasiones se ha sabido que son los mismos oficiales de tránsito quienes incumplen su propia normativa.


Es muy importante, sobre todo en nuestra ciudad que tiene un sistema vial tan desordenado, que todos y todas, peatones y conductores, aprendamos a respetar las reglas, por ejemplo el uso correcto del semáforo, así el caos vehicular sería mucho menor y eso significaría un beneficio general. Gracias a los jóvenes, niños y niñas con síndrome de Down, por tomar esta iniciativa y generar conciencia ciudadana.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario