lunes, 15 de junio de 2015

LAS DEMANDAS DEL PUEBLO ESTÁN EN SEGUNDO PLANO



Por  Yola Mamani

Me siento muy decepcionada de nuestras autoridades nacionales, porque veo que se da prioridad a cualquier cosa, antes que a la vida, al trabajo digno, a un salario justo e igualitario entre hombres y mujeres y a cualquiera de nuestras necesidades básicas.

Parece que este tiempo se está dando mucha más prioridad a  grandes eventos como el Dakar, G77 + china, la  construcción de un nuevo Palacio, la restauración de un Palacete en la ciudad de Sucre, que a la vida de los bolivianos y bolivianas.

Si las autoridades escucharían al pueblo, como decía el presidente Evo en su primera gestión como mandatario, la historia seria otra y la gente no tendría tantas necesidades y no habría quejas como las hay ahora.

Por ejemplo, en la organización del G77 + china, han tenido que maquillar las calles de la ciudad de Santa Cruz y además han hecho desaparecer momentáneamente a las y los indigentes que viven en las calles, porque luego, apenas pasó el “mega evento”, esas personas igualito no más aparecieron en la calle, sin un techo donde vivir y con las carencias de siempre.

Esas cosas molestan y duelen, pues la plata se despilfarra como en el gobierno les da la gana, ¿o las famosas canchas sintéticas nos dieron algún beneficio? Esas canchas existentes en lugares donde incluso falta el agua, no han satisfecho nuestra necesidad de cubrir los servicios básicos, salud, vivienda. Más bien estas inversiones han implicado un gasto insulso para los y las bolivianas.
Me gustaría que los gobernantes entiendan que los bolivianos y bolivianas no vivimos de la popularidad del nombre de nuestro país y tampoco del discurso del presidente.

Viendo la historia, la gente que hoy nos gobierna y las que nos gobernó hace varios años atrás, son la misma cosa, igual de insensibles, pues nunca le dan prioridad a la satisfacción de nuestras necesidades y cuando hay alguna petición urgente, como el equipamiento de hospitales o personal médico eficiente; las autoridades se hacen de oídos sordos. Todo eso hace que confirmemos que quienes nos gobiernan siempre han velado primero por sus intereses y el resto les importa muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario