lunes, 6 de abril de 2015

UNA ALIMENTACIÓN SANA ES IMPORTANTE



Por Cristina Ibáñez

Una alimentación adecuada es muy importante. Es aquella que brinda una gran variedad de nutrientes para un buen desarrollo y  mantenimiento de nuestro organismo.

El cuidado en el equilibrio de la alimentación es fundamental para los niños, niñas y adolescentes, ya que se encuentran en  un etapa de crecimiento importante, por lo tanto su cuerpo necesita mucha  energía y nutrientes, que les permita realizar diferentes actividades, entre ellas el aprendizaje.  

Por otro lado, cada día son más las personas que se  enferman y mueren por complicaciones relacionadas a una mala alimentación. Por ejemplo las enfermedades que atacan al corazón, el colesterol,  la diabetes, los problemas renales y otros. Son algunas de estas enfermedades que están afectando la salud de los hombres y las mujeres, pero también a los y las jóvenes, niñas y niños en todo el mundo, lamentablemente nuestro país no es la excepción.

Hace décadas nuestros tatarabuelos, abuelos y abuelas, se alimentaban con productos sanos naturales y nutritivos, producidos   por sus propias manos, sin necesidad de alteración química. Ellos y ellas eran personas sanas, casi no padecían de enfermedades, como ahora pasa con mucha gente.

Nuestro cuerpo necesita también proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y otros que se encuentran fundamentalmente en verduras, frutas y cereales. También el agua es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Los alimentos de origen animal, en cantidad moderada, aportan proteínas de buena calidad, grasa, vitaminas, hierro y calcio.

Los padres y madres debemos alimentar a nuestros niños y niñas  desde muy pequeños de manera adecuada y variada, para  que así se les haga un hábito y se reduzcan los riesgos de enfermedades, además tener una calidad excelente de vida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario