jueves, 28 de enero de 2010

LAS ZONAS TURISTICAS DEL MUNICIPIO DE ICLA

Por Yola Mamani

El Municipio de Icla está ubicado en el departamento de Chuquisaca. En esta comunidad existen atractivos turísticos como las huellas de dinosaurios o las hermosas rocas que tienen diferentes formas, algunas hasta parecen pirámides.

Ni qué decir de las artesanías que hacen las mujeres del lugar. Ellas tejen hermosos aguayos y tejen a mano sus propias vestimentas. Pero su habilidad con el tejido no está recompensada con ingresos adecuados, ya que lamentablemente las autoridades no hacen una buena promoción para la venta de estas artesanías.

Para llegar a estas zonas turísticas no existe una buena carretera y tampoco hay buenos transportes. La gente tiene que trasladarse en camiones como si fuera carga.

Icla es un Municipio, pero no incentiva el turismo y tampoco hay una buena distribución de recursos económicos. A causa de esto la juventud sigue migrando a las ciudades o fuera del país en busca de trabajo. Las autoridades, lamentablemente, no se preocupan por mejorar la calidad de vida de las y los comunarios.

¿Será que la comunidad no tiene derecho alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario