martes, 27 de octubre de 2009

VIOLENCIA EN CIUDAD DE EL ALTO

Por Victoria Mamani

El pasado 21 de octubre, mientras hacían huelga de hambre el alcalde Dr. Fanor Nava, el presidente de FEJUVE Rubén Mendoza y los miembros de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, en la sede de esta organización, por la disminución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en 2010, la autoridad y los dirigentes convocaron a un paro cívico con movilización por el perjuicio que ocasionará este recorte de 56 millones de bolivianos.

Pero no se esperó la reacción de un grupo de personas, vándalos armados de piedras, palos, estiletes y chicotes que llegaron hasta la FEJUVE para sacar a los huelguistas de esa oficina.
Forcejearon la puerta, tiraron piedras a las ventanas, golpearon con chicotes, palos y puños a los guardias de la municipalidad. Ingresaron sacando la puerta.

De esta manera, desalojaron a todos los y las hueguistas a patadas y puñetes, entre ellos mujeres que han sido golpeadas, insultadas. Dejaron a nueve heridos.

Nosotras, las trabajadoras del hogar, desde este medio de comunicación, repudiamos esta forma de violencia entre alteños. Como mujer alteña me indigna ver la actitud de éstos politiqueros busca pegas que saltan como pulgas de un partido a otro velando por sus propios intereses.

Este gente, que ahora dice estar con el cambio, antes estaban detrás de los miristas, emeneristas, adenistas, plan progresistas, etcétera, etcétera.

Estos grupos de personas con qué moral van a destrozar la sede de las juntas vecinales, que le costó construir a los vecinos, ya que ellos aportan su cuota de centavo en centavo para mantener esta oficina.

Señores políticos, basta de ser intolerantes.

Mujeres alteñas no sean objetos de estos
politiqueros.

Hagan respetar los derechos humanos, principalmente los derechos de las mujeres; todas las mujeres seamos protagonistas de nuestro propio pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario