lunes, 22 de febrero de 2016

NO TENEMOS, NI TENDREMOS VIVIENDA


Por Arminda Gomez

El programa Vivienda Social es un programa del gobierno que se supone debe beneficiar a aquellas personas de escasos recursos que no tienen un techo propio.  Imagino que eso también es parte del vivir bien del que tanto se habla en estos días, pero al parecer se trata solo de un discurso de las autoridades centrales.
Cuando una quiere acceder a una vivienda social debe cumplir una infinidad de requisitos, pero lo principal, es saber si eres capaz de pagar por la vivienda.
La persona que quiera beneficiarse con ese programa, tiene que ganar un monto mayor a cinco mil bolivianos, así que de entrada, una persona como yo está descartada, que no tengo un trabajo fijo y el dinero que puedo percibir mensualmente apenas alcanza al mínimo nacional. 
Yo me pregunto a quienes beneficia esta vivienda social? ¿No tendría que beneficiar a la gente pobre? Me pregunto también que hacemos las trabajadoras del hogar, las mujeres barrenderas, vendedoras, madres solteras, que no ganamos ni cerca de cinco mil bolivianos?
Porque nos hacen creer una mentira, porque juegan con la ilusión de la gente, seguramente no he sido la única persona que ha quedado totalmente decepcionada, muchas como yo que no pueden acceder a la vivienda social, programa del que hace alarde el gobierno, escucharán el discurso que tienen los políticos que ahora están en el poder y podrán asegurar con dolor que lo que están diciendo son puras mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario